Marga trabaja en un matadero. Vive atrapada en una rutina que no la satisface. Hoy, una vaca la ha mirado.

Carta de la Directora

"Esta historia llegó a mi vida hace seis años... y se quedó. 

 

El texto original nació en un taller de creación dirigido por el dramaturgo y director norteamericano Neil LaBute. Él, como tutor, fue el culpable de unir la juventud y el talento del autor de la pieza original, Marc Guevara, conmigo misma como actriz.

 

La protagonista, Marga, es una mujer que representa un gran colectivo de personas que viven sin que les importe saber qué pasará mañana, sobre todo porque las cosas ya han dejado de pasar, hace tiempo...

 

Entendí muy bien a aquella mujer y me puse en su piel. El resultado fue muy bueno y el montaje, dirigido por el mismo Labute, funcionó muy bien.

 

Marc había escrito un texto que traspasaba, no sólo por qué decía sino por cómo lo decía. Por la vitalidad que transpiraba y por la verdad que desprendía. Era una historia que valía la pena volver a explicar. Había que llevarla al cine y dotarla de un marco visual más amplio que nos permitiera ver y vivir el universo que el texto original ya insinuaba. Me decidí a hacer una adaptación cinematográfica.

 

Y así ha sido como seis años después la hemos llevado a cabo. Para levantar este proyecto, hemos tenido la suerte de contar con un equipo fantástico, de gran calidad humana y profesional.

 

Estoy muy contenta y también convencida de que VACA es una de esas historias que cuentan mucho más de lo que dicen. Un historia viva y necesaria que nos deja sabor a esperanza cuando ya se ha perdido la ilusión."

 

 

                                                                                  Marta Bayarri