En 2014, Oriol Ruiz y Marta Bayarri fundan la productora MOMOTRUP FILMS con la intención de crear una plataforma desde dónde llevar a cabo sus propios proyectos artísticos. Ambos, también actores, tienen un objetivo común: un cine en el que la historia es protagonista. Dónde el guión y los personajes tengan dimensión y eso nos permita trabajar muchas capas dentro de la narración. Nos interesa el uso de una cámara al servicio de la historia. Establecer, desde el trabajo con los actores, relaciones entre los personajes particulares y necesarias para crear un universo propio. El de la película que queremos contar.

A lo largo de estos 5 años han producido tres cortometrajes, "Una Nit” (2014), "Fugit" (2016) y "Vaca" (2018). Actualmente, tienen sobre la mesa un primer guión de largometraje, "Hera".

     UNA NIT, 2014 _ Se estrena oficialmente en octubre de 2014 en el Festival Cortogenia de Madrid. Es seleccionado en más de 50 Festivales nacionales e internacionales, destacando el Cinequest Film Festival de California, USA (festival calificador de los Oscars y cuya selección permitió presentar candidatura para la 30ª edición de los Premios Goya en 2016). Obtiene 6 premios del Jurado, entre los que destaca el Premio a la Mejor Dirección Novel en el FIBABC'16.

     FUGIT, 2016 _ Después de la buena acogida de "Una Nit", se suman a este proyecto apostando por esta nueva directora emergente Miguel Angel Faura (productor de películas como Enemy, Escobar, Mine…) y David Victori (director y guionista de El Pacto, Zero de Ridley Scott, Pulsaciones,  El Hijo de Caín, La Culpa...) los dos en calidad de productores ejecutivos. Protagonizan el corto Nil Cardoner y Oriol Ruiz. Con Fugit logran 8 Premios y más de 65 Selecciones, entre ellas una veintena de primer nivel nacional e internacional, llegando a ser uno de los 15 cortos finalistas seleccionados por la Academia como Candidato a Mejor Cortometraje de Ficción para los Premios Goya 2018.

 

     VACA, 2018 _ Con este trabajo, Marta, lleva a cabo la adaptación de un texto teatral tomando así el riesgo de probar, dentro del marco audiovisual, nuevos lenguajes narrativos que se distinguen de los utilizados en sus anteriores proyectos. Para ello cuenta de nuevo con la complicidad de Oriol Ruiz y Miguel Angel Faura así como la de un equipo de gran calidad humana y profesional durante todo el proceso. Marta protagoniza este corto junto con el actor Pepo Blasco.

En el campo de las artes escénicas han estrenado la obra de teatro "Mark & Olivia" dentro de la Programación OFF del Teatro Romea de Barcelona  (Enero 2017), y la obra breve "Midnight" (2015, Ciutadella de Menorca).